AMLO logra que FEMSA, Walmart, Grupo CARSO paguen adeudos de impuestos por más de 8 MMDP a SAT


México 29 de mayo 2020.


"Ya no estamos en los tiempos de antes cuando no pasaba nada si no pagaban sus impuestos, ya gire instrucciones que se presenten querellas porque no soy encubridor" dijo AMLO al referirse a empresas grandes que operan en el país y que no pagan impuestos al erario.


Esta semana en Mexico, la clase empresarial y conservadora ha sufrido varios embates por parte del gobierno federal pero con argumentos legales, es decir, todo jurídicamente sustentado.

Por un lado la popularidad del presidente la cual no baja, si no, todo lo contrario, lo cual es un duro e incomodo golpe para la oposición quien se esmera dia a dia con atacar al presidente y la 4T y por si fuera poco, les cae como balde de agua fría el hecho de que en el ámbito de la recaudación de impuestos, Lopez Obrador les gana una batalla más al lograr que los grandes consorcios empresariales tengan que pagar las deudas millonarias que habían estado evadiendo al fisco.



La semana pasada la cadena de tiendas Walmart tuvo que pagar un adeudo de más de 8 mil millones de pesos, lo cual fue nota nacional y un logro que AMLO presumió y más en esta época de recesión mundial.


En seguida Carlos Slim dueño de grupo Carso y otras más empresas, anunció que pagara por adelantado sus impuestos para sanear la caja del SAT y construbuir en la liquidez y recursos federales.


El día de hoy y como cereza en el pastel, la multinacional FEMSA dueña de OXXO, cerveceria y coca cola, anuncia que pagara a SAT más de 8 mil millones de pesos que adeuda de impuestos, con lo que se cierra una semana de bonanza para Hacienda.


AMLO anuncia que seguirán con la recaudación como lo marca la ley, insistiendo que el no es tapadera de nadie y que de no hacerlo se convertirá en cómplice del delito de evasión de impuestos.






1,185 vistas0 comentarios