AMLO pudo haber hecho acuerdos con Colosio en 1994


Durante el año de 1994, AMLO fue candidato al gobierno de Tabasco por el PRD, elección que perdió con Roberto Madrazo del PRI y en la que pudo comprobarse fraude por parte de Madrazo pero que por desgracia para AMLO, no pudo hacer nada más que seguir su carrera política por la democracia en su partido (PRD) junto con Cuauhtemoc Cárdenas quien competía por segunda ocasión para la Presidencia de México misma que perdió contra Zedillo el sustituto de Colosio quien para ese entonces ya fuera asesinando.


En el mismo año y dos días antes del lamentable suceso en Lomas Taurinas en Tijuana, donde perdiera la vida Luis Donaldo Colisio Murrieta candidato presidencial del PRI, Lopez Obrador se reunió con Colosio donde hablaron de la situación política actual del país y tuvieron algunas coincidencias lo que había dejado abierta la posibilidad de tener algunos acuerdos en beneficio del país.


López Obrador cuenta que el 21 de marzo cenó en la casa de una amiga de ambos, él y Colosio, Clara Jusidman. Así lo cuenta en un fragmento de su libro "Entre la historia y la esperanza" publicado por la revista Proceso.

“El me buscó, consulté al ingeniero Cárdenas y me autorizó verlo. Colosio llegó impecablemente vestido, con un traje azul. Venía de su casa, de tomarse fotografías y videos con su familia para la imagen de su campaña”, relata.



En general la plática fue cordial, me expresó su interés de buscar un acercamiento con el ingeniero Cárdenas y con el PRD nacional", .



“Me preguntó sobre mi propuesta de empleo, la idea de abrir frentes de trabajo, con la construcción de viviendas y de obras y servicios públicos para reactivar rápido la economía en zonas con altos índices de desocupación. Luego de escucharme dijo, convencido, que había que regresar a Keynes”, agrega.

“Yo le pregunté sobre su relación con Camacho Me contestó que acababa de verlo, que habían limado asperezas, que el problema era entre Camacho y Salinas. La entrevista se prolongó casi dos horas, nos despedimos, quedamos en volvernos a ver. El salió al día siguiente a su gira por Sonora y Baja California, de donde ya no regresó con vida”.



188 vistas0 comentarios