Crece ALARMA por infecciones similares a COVID-19 en Nuevo León


Monterrey.- Durante los últimos dias se ha reportado un incremento a enfermedades estomacales e infecciosas en la población con algunos casos muy graves que terminan en hospitalizacion.


Algunos casos se han confirmado como laringitis, neumonoas, infecciones estomacales etc.


La población ha tenido que acudir a los médicos particulares debido a que en su mayoría no hay confianza para acudir a hospitales públicos por miedo a que les diagnostiquen COVID-19 ya que han surgido rumores en redes sociales de algunos casos en que se han presentado personas y se les dice que tienen COVID-19 sin previo argumento.



Y es que los síntomas que han presentado mayormente algunos pacientes son muy similares a los del coronavirus, pues se presenta fiebre alta, dolor de garganta, dolor de huesos, diarrea, vomito y en algunos casos tos seca.


Por otro lado, se cree que el aumento en este tipo de enfermedades e infecciones ha surgido debido al uso exagerado de GEL antibacterial y mascarillas, lo anterior por los elementos quimicos que componen al primero como en algunos casos el metanol y en algunos el triclosan.


También se cree que el prolongado uso de cubrebocas y algunos incluso sin la norma oficial o sin los requerimientos avalados por la FDA o Secretaría de Salud, son los causantes de que se reproduzcan bacterias que deberían ser expulsadas al exterior y al no hacerlo se van al sistema intestinal lo cual produce graves infeccones.


Algunos alimentos también están siendo desinfectados con algunos químicos para proteger del COVID-19 sin embargo esos químicos están siendo muy dañinos para el sistema intestinal causando algunas molestias e infecciones.


En un reportaje del portal e-consulta.com y de Martha Debaile, asi como el periódico excelsior han mencionado que el uso del gel tiene consecuencias que incrementan y potencian los virus contra antivirales

El portal eHow detalla que la Agencia Federal de Drogas y Alimento han mencionado que el uso del gel tiene consecuencias que incrementan y potencian los virus contra los e efecto además de afectar las glándulas de la tiroides.


El gel antibacterial tiene un compuesto llamado triclosán, el cual es un agente fungicida que, irónicamente, contribuye al reforzamiento de las bacterias permitiendo que éstas se hagan resistentes a los antibióticos, se informa en el portal de Martha Debayle.

Además, cuando el triclosán se degrada, se convierte en dioxina, elementos con efectos nocivos para la salud humana, acelerando la absorción por la piel del aditivo de plástico BPA (bisfenol A), agrega. Otro estudio encontró que el uso de triclosán podría afectar negativamente a su sistema inmunológico, haciendo que sean más vulnerables a las enfermedades más tradicionales (como el resfriado común), agrega el medio.

El abuso del gel antibacterial crea una resistencia a antibióticos, incrementando el desarrollo de bacterias difíciles de contraatacar con antibióticos, advierte el portal de Martha Debayle.


El periódico Excelsior informa que muchas personas recurren al uso de gel antibacterial, pero que es una medida que realmente no las protege de los virus y las bacterias, según infectólogos.

El medio informó en 2018 que Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez, del Hospital General de México, explicaron que la concentración de alcohol en estos productos es tan baja que no garantiza la eliminación de microorganismos, ni siquiera el alcohol puro. “El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, explicó Carlos Javier Sánchez.



252 vistas0 comentarios