EL PUEBLO (LA MUCHACHA) EMPEZÓ A SACAR LAS UÑAS. Por Raúl Monter


Bien recordaran que, en las últimas semanas, estábamos sorprendidos de la aprobación y calificación que los ciudadanos daban AMLO, seguían siendo positivas a pesar de los errores que había cometido desde la silla presidencial.

En la medición de SABA Consultores realizada antier, nos encontramos con mensajes de la población muy interesantes. Destaca las marchas de los grupos feministas realizadas el pasado lunes 8 de marzo, con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

Dentro de este acontecimiento sobre salen tres eventos a saber 1- la pared construida para proteger Palacio Nacional y bautizada como la valla de la paz (sic), la cual aprovechada por las manifestantes para tapizarla con los nombres de las mujeres desaparecidas o violadas que no han recibido protección y justicia. 2- la negación de aceptar que Félix Salgado

Macedonio candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero ha sido demandado por varias mujeres que sufrieron acoso sexual y violación. 3- lo más sorprendente fue la perorata de AMLO al día siguiente, cuando defendió las acciones de la policía, de los franco tiradores, la construcción de la valla, para acusar a los conservadores, neoliberales que están detrás de los grupos feministas y no fue capaz de hacer un reconocimiento a la mujer en su día Internacional, que lleva celebrándose decenas de años, pero lo mas chusco fue cuando dijo; “en mi gobierno empezaron estas manifestaciones”.

Como dice la canción, “estas y otras cosas más, ven mi casa de la realidad (Navidad)” la situación empieza a enredársele como cordón umbilical al inquilino de Palacio Nacional.

Veamos algunos datos duros.

La aprobación de AMLO paso de 64.5% al 57.4% lo que significa advertencia negativa. La desaprobación también mostro su rostro de rechazo ya que apenas en enero estaba en 19.9 y ahora en marzo se ubica en 33.5%.


Hay que añadir otros significativos datos, como; las personas encuestadas nos dijeron que el 50% de algún miembro de su familia es beneficiado con algún programa social, pero cuando observamos las calificaciones altas, nos dicen que en febrero era 64.3%; pero para marzo es de 49.8% para ubicarlo en alerta negativa. Eso quiere decir que la (muchacha) entiéndase pueblo ya no esta tan contento.

Ahhhhhh pero la raza de bronce sigue siendo muy feliz al ubicarse en 90.8%, viva la vida.

No puedo dejar de mencionar que, a pesar de estas manifestaciones de alerta negativa, la oposición encabezada por la coalición Va X México no calienta ni una taza de café en el invierno más gélido, ya que sigue nadando de muertito o a lo mejor ya falleció y nadie se ha dado cuenta, al mantener la intención del voto en 10.4%. En cambio, MORENA baja ligeramente, pero sin ninguna alerta negativa en 31.4%.


Antes de despedirme, quisiera compartir mi percepción acerca del sentir de la mayoría de la gente referente a que en su mente traen la preocupación de la inseguridad, el covid-19, lento proceso de vacunación, en segundo plano también expresan preocupación en la corrupción, economía, mal gobierno y falta de empleo.

No soy experto en leer el futuro, pero todos estos temas se irán agravando en los próximos meses, los cuales pondrán a prueba a la 4T y su líder.

Ira viniendo, iremos viendo lo que nos dice la medición de la próxima semana.


raul.monter46@gmail.com


0 vistas0 comentarios