El sueño de Daniel Borrego. Por Raúl Monter


Decidí titular mi artículo, usando la palabra “SUEÑO” pues tiene un significado concreto para expresar lo que Daniel Borrego desea hacer en los próximos meses. “Los sueños son una interpretación que hace nuestro cerebro, incluye nuestros deseos, manifestados o no, miedos, esperanzas, etc.”


Borrego es un activista intenso en la sociedad regiomontana, ha participado en temas que afectan a la comunidad como tarifas del transporte urbano y uso obligatorio del cubre bocas. Es liberal, apoya regulación de Cannabis, matrimonio del mismo sexo, es defensor derechos de los migrantes, etc.



Daniel está convencido que los partidos políticos sirven como herramienta de transformación y bienestar, más allá de su ideología; en temas como defensa del medio ambiente, bienestar animal y el progresismo en general considera se deben priorizar los derechos humanos.

Como fundador de “NL Resurge” ha participado en múltiples acciones, imprimiendo un sello totalmente ciudadano.


La actitud que toma en redes sociales es dura, piensa que los funcionarios públicos deben trabajar para el pueblo y no escudarse en puestos de elección popular, ganando sueldos que ofenden.

Borrego argumenta que es agresivo con los funcionarios porque no responden a sus llamadas y propuestas, le faltan al respeto al no dialogar. Señala severamente que los diputados y alcaldes defienden la camiseta de su partido político y no a los más necesitados.


Imposible no mencionar que disfruta la polémica; en caso de ser candidato y después funcionario público la usara como instrumento de presión para resolver problemas. Por cierto, fue invitado por Redes Sociales Progresistas (aliado de MORENA) para ser candidato a Monterrey.

Daniel tiene su quimera, ser candidato y ganar la elección, dice que para ello ha trabajado mucho: “la suerte es para los “pendejos” y el éxito es para quienes trabajan y se preparan con dedicación”.


Ira viniendo iremos viendo si Daniel, se convierte en lo que todos deseamos, un factor de cambio en la política de NL.


Entrevista completa en; https://youtu.be/HsCsePOc4Hw

Entrevista completa en; https://youtu.be/HsCsePOc4Hw

17 vistas0 comentarios