EL VOTO UTIL ESTA SURGIENDO RAPIDAMENTE EN NL, AFIRMA MARGARITA ARELLANES. Por Raúl Monter


Se esta convirtiendo en costumbre que las conferencias tituladas “Lo que no sabes de…..” en esta ocasión fue con Margarita Arellanes sean muy interesantes y reveladoras.

Después de 20 años de ser miembro del PANNL, Margarita renuncio en 2018, para tomar nuevos derroteros, inclusive fue invitada en ese año por Alberto Anaya presidente del PT para ser candidata a Diputada Federal, gestión que no se concretó.

Sin embargo, para esta la elección del 2021, esta inscrita como candidata diputada plurinominal local, en caso de alcanzar el 3% de votación en el estado, por el partido Fuerza por México.

Sostiene que en los últimos días hay una efervescencia ciudadana por el “voto útil”, con el propósito de hacer ganar al candidato que realmente tenga los mejores planes de gobierno.


En la conversación nos explico que fue invitada por su Presidente Nacional de ese partido Gerardo Isla y después de múltiples platicas se acordó que fuera nombrada secretaria para la Presidencia de dicho partido, pero con la encomienda de cuidar el “terruño NL” como ella lo definió.

Con seguridad dice que el candidato Dr Emilio Jaques a la gubernatura de NL tiene amplias posibilidades de alcanzar y rebasar a los mas fuertes contendientes de MORENA, PRI, MC y PAN, tal como lo hizo Jaime Rodríguez Calderón hace 6 años. Ira viniendo, iremos viendo.

A pregunta expresa de nuestro amigo y Presidente Fundador de DETONA, responde que Fuerza por México no es un partido satélite de MORENA y de ningún partido, ya que es un partido de centro progresista (sic).

Dicho partido político no apoya la destrucción de las instituciones, al contrario, propone el fortalecimiento de las mismas, están en contra de la estridencia y polarización.

Se le cuestionó con precisión que el fundador Pedro Haces es un líder sindical, originario de Veracruz quien a través de extorsión y amenazas trata de controlar las empresas y sus empleados.

Arellanes argumentó que no sabe nada de las laborales sindicales de Haces, ya que ella está enfocada en su relación política y de acuerdos con Gerardo Isla y Frida Peña, presidentes del comité nacional y estatal respectivamente.


La platica fue ágil y ligera, por ello recomiendo ver el video, donde podrás escuchar las versiones de Margarita en su paso por la presidencia Municipal de Monterrey en el periodo 2012-2015, así como su fallida precandidatura a la gubernatura de NL por Acción Nacional, habiendo perdido la contienda interna por solo 750 votos, con el amargo sabor de la traición. En fin, hay mucho material. https://www.facebook.com/watch/live/?v=931979077340483&ref=search

En lo personal observo con simpatía, haya más partidos en la competencia política tanto a nivel nacional, como local, ojalá presenten mejores propuestas y candidatos que los partidos tradicionales.


Raul.monter46@gmail.com


5 vistas0 comentarios