Policía asfixia, a hombre afroestadunidense




Estados Unidos

30/may/2020


George Floyd se ha convertido en símbolo de protesta de la comunidad negra en Estados Unidos, más específicamente en Minneapolis, por cuenta del rudo trato que recibió de parte de un policía que puso la rodilla en su cuello hasta dejarlo inconsciente y provocarle, minutos después, la muerte.

La agresión que se presentó el pasado lunes y fue conocida gracias a una transmisión de Facebook Live, dio un giro este jueves con la revelación de un nuevo video. Sumado a la grabación donde se ve a Floyd implorando que lo suelten porque no puede respirar, la cadena CNN publicó un fragmento de lo que captó una cámara de seguridad, previo al arresto que terminó en tragedia.

Las imágenes muestran que dos policías se acercan al vehículo de Floyd, quien está acompañado de un hombre y una mujer. Luego de algunos segundos, los oficiales hacen que los acompañantes salgan del auto y proceden a esposar a Floyd sin que este se oponga visiblemente, como los uniformados manifestaron en un principio. Minutos después ponen al arrestado contra una pared y esperan a que llegue la patrulla en la que será transportado.

Michelle Bachelet calificó como un "asesinato" el caso de Floyd y pidió a EE. UU. tomar "medidas serias" para evitar que esto se repita.


Darnella Frazier fue quien denunció el caso que se hizo viral. En su video se ve la agresión y el momento justo cuando llega una ambulancia a recoger a Floyd. "Yo vi cuando mataron a este hombre, es lo único que puedo recordar de todo esto", dijo durante las protestas que se realizaron en rechazo a la actuación de la Policía.

Posterior al revuelo que causó esta grabación, el FBI asumió la investigación de caso, aunque la familia y el defensor de Floyd no entienden por qué ninguno de los cuatro implicados han sido acusados formalmente de homicidio, como ellos exigen. "Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (...) Deberían meterles en prisión", manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC.


Escrito por: Axel E. Torres

Instagram: etorresavila

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo