QUE NO DESPOJEN A LOS ADULTOS MAYORES EN LOS TESTAMENTOS. Dip. Beatriz de los Santos


Monterrey.- La diputada de MORENA, Beatriz De Los Santos Elizondo del distrito 23 del Estado de Nuevo León, presentó hoy ante el congreso la iniciativa en pro de los adultos mayores, misma que tiene como objetivo principal que los adultos mayores sean protegidos y representados por un asesor legal a la hora de realizar cualquier trámite jurídico.


La diputada ha estado trabajando en su distrito con gente de la tercera edad principalmente y con familias de escasos recursos a las cuales ha apoyado con brigadas de frutas y verduras a bajo costo, asesoría jurídica permanente y gestión y apoyos de becas y asuntos de índole social.


Diputada Beatriz De Los Santos apoyando a adultos mayores

Hoy por la mañana fue quien presentara la iniciativa de ley en la que deja claro que el Estado sigue siendo omiso ante asuntos de índole jurídico en la protección a este segmento de la población. Por ello dijo expresamente en rueda de prensa, que esta iniciativa promueve básicamente que los familiares abusen del estado de salud tanto físico como mental de los adultos mayores y los puedan despojar de sus bienes o patrimonio sin el consentimiento pleno de sus facultades.


La iniciativa pretende que se haga ley para que un representante del Estado sea el encargado de velar por cada procedimiento o asunto legal que tenga que ver con la autorización o trámite donde tenga que firmar o consentir el adulto mayor.


También dijo la Diputada Beatriz de los Santos para entrevista con MH, que es su prioridad trabajar por los municipios de su distrito ya que son de los más afectados por la pandemia y los que menos atención tienen por parte de las administraciones municipales.


Diputada Beatriz De Los Santos en brigada de Frutas y Verduras a bajo costo

"Yo todos los días visito mi distrito y puedo darme cuenta que carecen de servicio publico básico, por lo mismo mi equipo y yo hemos decidido redoblar esfuerzos y trabajar más duro para que sigamos transformando Nuevo León" dijo.


La iniciativa ha sido entregada y remitida al congreso para su análisis y posterior aprobación.


FUENTE: Redacción MH

264 vistas0 comentarios