Quedense con el Penacho de Moctezuma. Por Jose Luis Figueroa


En dos y tres brincos les comento... Absurda, ridícula, penosa y además triste la actitud de algunos segmentos todavía minúsculos (por fortuna) de la sociedad mexicana, cuando hacen referencia al penacho de Moctezuma y a la petición muy reiterada del presidente López Obrador por solicitar algunas disculpas a España y a otros países por los episodios de la conquista, así mismo a la Iglesia Católica por los abusos cometidos durante ésta y algunas cosas con igual o mayor relevancia en la historia de nuestro país.


Es simple y por consecuencia tan triste leer y ver tanto "meme", tanto texto y tanta opinión común y hasta vulgar sobre este tema...


Estimados lectores, además de ser profesor de Historia de México, de un diplomado en esta materia y además de ser un apasionado en ella, es muy duro para mi ver como la sociedad esta podrida, como la sociedad además de no conocer sus orígenes, su historia, que a pesar de ello se mofan y se burlan...


Deberían tener la capacidad de diferenciar unas cosas de otras pero por desgracia son el resultado de eso, de una conquista, de una imposición cultural, ideológica y religiosa y hasta pendeja...

Tampoco es culpa de la sociedad, pues esta sociedad es solo la reproducción y residuo de aquellos que nos conquistaron alguna vez, resultado de violadores, violentos, borrachos, cristianos, ávaros, ambiciosos, egoístas, racistas, mentirosos, católicos, analfabetas, bárbaros, flojos, etc.


Somos una sociedad vana, una sociedad que no tiene identidad, que pretende ser siempre otra que no será... una sociedad que mira otras superiores y quiere ser como ellas pero sin sacrificar su estado de confort... Somos una sociedad que entre ella misma se asesina, se mutila, se odia.


El presidente Lopez Obrador pidió a España una disculpa merecida por nuestra patria, por tanta barbarie cometida hace más de 500 años en nuestra Nación y claro que se vale. Los mexicanos lo entenderían y apoyarían pero no conocen la historia de su país, es absurdo dar explicaciones. Es absurdo pedir comprensión a una sociedad que prefiere el fútbol, la burla y el bienestar individual inmediato.



El presidente Lopez Obrador pidió a la iglesia católica una disculpa también por la imposición violenta de su religión sobre nuestra cultura (una de las tres más ricas universalmente conicida al igual que la INCA y EGIPCIA). Además de ello solicitó algunas piezas arqueológicas de la cultura mexicana "a préstamo" y que ellos tienen en su poder, para ser exhibidas en el país, de donde fueron extraídas de manera ilegal y violenta...



El presidente Lopez Obrador pidió al presidente de Austria, también un país que extrajo de nuestro país y de nuestra cultura varias piezas historicas arqueológicas y de incalculable valor y que hoy tienen bajo su resguardo y poder, entre ellas el famoso penacho el emperador Moctezuma.


Penacho de Moctezuma exhibido en museo

Con estas acciones e iniciativas de AMLO, la gente y la sociedad (algunos sectores por fortuna minúsculos) se mofan y burlan y dan pie a comentarios absurdos y "pendejos". No saben ellos, que son el cáncer de este país, de esta grandiosa nación que pareciera que su historia esta condenada a ser mancillada y ademas aplaudida por ella misma...


Con esta analogía cierro, pero por favor si llegaste a esta parte y si difieres de lo que digo, si acaso SE TE HACE absurdo lo que el presidente pide, explícame entonces por favor, ¿como hago para entender lo siguiente?


Ver el penacho de Moctezuma en manos de otro país que no es el nuestro, es como verle a un ladrón el auto que te robaron, pedírselo prestado y devolvérselo cuando lo usemos.


La iglesia en su "inmaculada comprensión y alto sentido social" debería acceder a una disculpa pública a quienes ha hecho daño, aunque en eso se les vaya la eternidad, lo demas que se lo queden.


El penacho de Moctezuma aunque debería estar en México pues de aquí es, allá que se lo queden, eso será la muestra de que seguimos siendo una cultura de gran valor que todos quisieran al menos tener en partes...


Por otro lado, la sociedad mexicana que se mofa, esa debería tener en cuenta que son el cáncer que no permite avanzar a nuestro país y que por eso mismo están donde la infelicidad los tiene.


https://www.facebook.com/LicJoseLuisFigueroa





325 vistas0 comentarios