SEMAFORO DE INSEGURIDAD EN MÉXICO (JULIO 2020). Por Javier Suárez



Como mes con mes y para no quitar el dedo del renglón de los niveles de inseguridad que seguimos viviendo, es preciso comentar que es muy lamentable que las autoridades ya no hablen de este tema, lo han dejado de lado priorizando el COVID y tienen razón en ese sentido, pero la inseguridad creo debería ser el siguiente tema en el orden de importancia de su agenda de los gobiernos.

Adicional a lo anterior, vemos que los medios de comunicación ya tampoco dan cuenta de ello, los ciudadanos tampoco, pareciera que esto es también la “nueva normalidad” y no, no debemos sumirnos y quedar en la pasividad esta “normalidad”, esto no es normal !..... No debemos dejar poner el dedo en este punto.

https://www.facebook.com/WelnesOficial
Visitar sitio

A mayor abundamiento y como ejemplo de lo anterior, este mes de Octubre hubo días con demasiadas víctimas y nadie dijo nada ni nadie le da seguimiento a esos casos y para las autoridades, mejor, ejemplo:


• Tijuana B.C.: ------- Día 13 – 14 víctimas

• Ixtlahuacan, Jal.: – Día 7 - 22 víctimas

• Zapopan, Jal.: –-- Día 12 – 14 víctimas

• Cortazar, Gto.: ---- Día 30 – 20 víctimas

• Salvatierra, Gto.: --Día 28 – 59 víctimas

• El Salto, Jal.: ------- Día 26 – 37 víctimas

• Cajeme, Son.: ----- Día 30 – 22 víctimas


Esperemos que con la llegada de la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la Sra. Rosa Icela Rodríguez a la salida de Alfonso Durazo quien desempeñó dicho cargo desde que inició el actual gobierno de México sin tener evidentemente los resultados esperados por la ciudadanía, con la nueva titular y las estrategias y acciones que emprenda, se note un abatimiento de estos niveles de inseguridad de alto impacto.


A continuación les comparto el Informe de los Niveles de Inseguridad en México del mes de Octubre 2020.

























JAVIER SUAREZ.



28 vistas0 comentarios