CONFIRMAN Toque de queda entre semana y AISLAMIENTO sábado y domingo en NL. Manuel de la O

MONTERREY.- En base al incremento diario y consecutivo de las cifras de contagio por Covid-19 por encima de los 600 casos, la Secretaría de Salud tomará medidas emergentes para frenar estos números.

En reunión celebrada la noche de este miércoles de manera virtual entre funcionarios de gobierno de Jaime Rodriguez, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, dio a conocer a los integrantes del Comité Estatal de Salud la estrategia a seguir para las próximas semanas.


Entre las medidas destacan: * Aislamiento los fines de semana (no salir para nada) * No salir entre semana, en horario de las 10 pm a las 5 am * Restaurantes solo comida para llevar

Estas acciones son confirmadas este jueves por el propio Manuel de la O Cavazos.

En cuanto al tema de restricción y toque de queda, será en horarios de 10 pm a 5 am. Llegando a utilizar fuerza pública para hacer llamado a las personas a permanecer en casa.

Durante la reunión también se informó que Nuevo León aún tiene capacidad del 50 por ciento de los ventiladores, la ocupación hospitalaria se mantiene en un 55 por ciento y la ocupación de camas de cuidados intensivos en un 43 por ciento.

Ayer, en la rueda de prensa diaria, se presentó un nuevo récord en materia de contagios, con 693 casos nuevos confirmados, y 13 defunciones más. En estos momentos, Nuevo León registra 11 mil 752 casos totales, y 392 muertos, la mayoría de ellos personas de la tercera edad.

Estás medidas de apremio se suman a la ampliación, hasta el 31 de julio, del cierre de giros como cines, casinos, antros, bares y gimnasios.

256 vistas0 comentarios